- El compromiso por la diversidad, la equidad, la inclusión y la promoción del talento es la base de OBRAMAT. En Santiago, OBRAMAT cuenta con más de 140 colaboradores
- Otro de los pilares de la compañía es la formación. En el Almacén de Santiago, cada nuevo colaborador recibe una media de 80 horas de formación inicial, con una media de 30 horas de formación al año para el resto de los colaboradores
- El grupo refuerza su apuesta con la comunidad a través de iniciativas sociales y colaboraciones locales como con COGAMI o Xera
Santiago, 14 de abril de 2025.– OBRAMAT, la empresa retail de referencia de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, celebra el 10º aniversario de su almacén en Santiago, un centro que abrió sus puertas en 2015 y que desde entonces se ha convertido en un referente tanto por su profesionalidad como por su compromiso con las personas y con la comunidad gallega.
A lo largo de esta década, OBRAMAT Santiago ha evolucionado de forma constante gracias a la implicación de su equipo de colaboradores, el respaldo de los clientes profesionales gallegos y la estrecha colaboración con proveedores locales.
En palabras de José Manuel Bada, Director Regional de la zona Norte en España: “Estos diez años han sido una aventura apasionante. Gracias a la dedicación diaria de toda la Familia Naranja gallega, la confianza de nuestros clientes profesionales y al apoyo de nuestros proveedores, hemos construido un proyecto sólido que va más allá de lo comercial. En Santiago, OBRAMAT ha construido un proyecto que se caracteriza por la cercanía con los clientes, el empleo de calidad y por el compromiso social.
10 años apostando por las personas
Desde su apertura, OBRAMAT Santiago ha tenido una clara vocación por generar empleo estable y de calidad. En la actualidad, el almacén cuenta con más de 140 colaboradores, muchos de los cuales han crecido dentro de la compañía. En los últimos cinco años, se han producido 19 promociones internas a mandos o managers, un reflejo del compromiso de OBRAMAT con el desarrollo del talento y la proyección profesional.
Formación continua para construir excelencia
La formación es uno de los pilares fundamentales de OBRAMAT, y en Santiago se ha vivido con especial intensidad. Desde el primer día, cada nuevo colaborador recibe una formación inicial de 80 horas a través del Campus virtual, enfocada tanto en conocimientos técnicos como en seguridad laboral. Además, el compromiso con la mejora continua se mantiene durante toda la trayectoria profesional: cada año, los colaboradores reciben una media de 30 de formación adicional. Estas sesiones se actualizan constantemente para responder a las demandas del mercado, a las necesidades del cliente y a los cambios en el sector.
En los últimos años, uno de los focos más importantes ha sido la formación en productos sostenibles y orientados a la eficiencia energética, como los sistemas de carga para vehículos eléctricos (IRVE), soluciones de aerotermia, griferías temporizadas, calefacción por biomasa o ventilación mecánica controlada. Esta especialización permite al equipo ofrecer un servicio experto, personalizado y alineado con las nuevas exigencias medioambientales.
Un modelo de negocio con impacto positivo en la comunidad
Desde sus inicios, OBRAMAT Santiago ha mostrado un fuerte compromiso con el entorno. A lo largo de esta década ha participado en diversas acciones solidarias de impacto directo en la comunidad, como la rehabilitación de las oficinas de COGAMI en 2015, la colaboración con Cooperación Internacional en su proyecto “Painting for others”, para acondicionar viviendas sociales, o la reciente implicación con XERA, en la mejora de sus instalaciones para jóvenes en riesgo de exclusión.
El almacén también participa en programas de inclusión laboral, promoviendo oportunidades reales para personas con dificultades de acceso al empleo, en un entorno seguro, diverso y de desarrollo constante. Con una red consolidada de proveedores locales y una filosofía basada en el compromiso y la cercanía, OBRAMAT Santiago afronta un proyecto de futuro ilusionante con la misma energía con la que abrió sus puertas hace diez años.
Sobre OBRAMAT
OBRAMAT es la empresa de referencia en el mercado de distribución de materiales de Construcción y Reforma orientada principalmente al sector profesional, cuyo objetivo es poner al servicio de sus Clientes los mejores productos del mercado, con más de 20.000 referencias de las primeras marcas. A través de un equipo compuesto por más de 6.300 profesionales expertos ofrece, tanto a PYMES como autónomos, una excelente experiencia de compra y soluciones prácticas para hacer crecer su negocio con un servicio rápido y de calidad.
Desde su llegada a España en 2006, y a Portugal en 2025, con un fuerte y continuado plan de expansión y crecimiento en los últimos años, cuenta con 38 Almacenes que dan cobertura a prácticamente toda la península ibérica, ubicados en Andalucía (Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Málaga, Almería, Los Barrios y Córdoba), Asturias (Oviedo), Baleares (Mallorca), Canarias (Las Palmas), Castilla y León (Valladolid, Burgos y Salamanca), Cantabria (Santander), Cataluña (Sabadell, Badalona, Terrassa, Lleida, Tarragona, Vilanova i la Geltrú y Hospitalet), Galicia (Santiago de Compostela y Lugo), Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Majadahonda, Leganés, Rivas y Usera), Murcia, Navarra (Pamplona), País Vasco (Sestao y Galdakao), Comunidad Valenciana (Massanassa, Castellón, Finestrat y Alicante) , Zaragoza y Alfragide (Lisboa).
OBRAMAT forma parte de Grupo Adeo, líder del mercado europeo y tercer grupo mundial del sector del acondicionamiento del hábitat, y especializado en poner soluciones y productos al servicio de sus Clientes. Grupo Adeo es una plataforma de empresas abiertas e interconectadas con un único objetivo: mejorar los hogares del mundo.