Sestao, 14 de diciembre de 2024.- OBRAMAT, la empresa retail de referencia de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sestao y la Cámara de Comercio de Bilbao, para la incorporación a sus almacenes del País Vasco de 5 personas que realicen cursos de formación organizados por el Centro de Formación de Somorrostro y la entidad formativa Gehilan 2000.
Los cursos, de auxiliar de comercio, logística y almacenaje y de auxiliar polivalente de construcción, ofrecerán 15 plazas y un total de 350 horas de formación, para capacitar a las personas inscritas como asesoras y asesores de materiales de construcción. Estas formaciones están dirigidas a personas desempleadas mayores de 45 años, inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, preferiblemente residentes en Sestao, y con permiso de trabajo en vigor.
La compañía, comprometida con la generación de empleo de calidad y la formación de sus Colaboradores, realiza de esta forma una apuesta decidida por el talento senior. Las personas mayores de 45 años siguen siendo un activo de alto valor para Obramat, que se compromete a sumar 3 personas en su almacén de Sestao y 2 en el almacén de Galdakao, de entre aquellas que finalicen con éxito el 80% de los cursos.
Este viernes, tanto Autoridades como directivos de la Compañía se han reunido para comunicar la puesta en marcha del proyecto de colaboración. En palabras de Raquel Martínez, Jefa de Sector en el Almacén de Sestao, “Desde OBRAMAT queremos agradecer la implicación y voluntad de colaboración tanto del Ayuntamiento de Sestao y la Cámara de Comercio de Bilbao como del Centro de Formación de Somorrostro y Gehilan 2000. Gracias a este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con el talento senior y seguimos aumentando la Familia Naranja de OBRAMAT, dos dimensiones fundamentales para nosotros.”
Compromiso con el entorno
En lo que va de año, los almacenes vascos han sumado 126 nuevos Colaboradores, 75 en el Almacén de Sestao y 51 en el de Galdakao, dentro de la estrategia de la compañía que sitúa a sus Colaboradores como parte fundamental en el éxito de su proceso de expansión. Así, con la firme vocación de seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a sus clientes, la compañía ha impartido durante 2024 más de 5.600 horas de formación en producto en los dos Almacenes de la comunidad.